............."Este portal se concibe como una plataforma de información que te permite gestionar y coadyuvar tu Emprendimiento Empresarial en forma pública y gratuita"..

I. ¿Es Usted un Emprendedor?


Uno de los principales elementos que contribuyen al fallo de un negocio es la carencia de cualidades emprendedoras. ¿Cuáles son? ¿Encaja en los criterios? No ponga su cabeza a dar vueltas. Comenzar un negocio es difícil y es muy importante que usted determine temprano si tiene la "materia correcta". Es mejor que descubra ahora qué cualidades puede necesitar para consolidar más que descubrir, antes de que sea demasiado tarde
La siguiente lista de comprobación es clase de prueba de aptitud emprendedora, una lista de la "autoevaluación". Conteste a cada pregunta honestamente! Entonces discutiremos cada pregunta.
¿Es usted un Líder?
Es difícil "definir" un líder, pero es fácil de reconocer uno cuando lo ve. Un buen "gerente", por así decirlo, no es necesariamente un líder. Se ha dicho que el liderizar es hacer correctamente las cosas y gerenciar es hacer las cosas correctamente. Un Emprendedor debe, por supuesto, ser un gerente competente, pero lo más importante es que debe conducir el negocio al éxito. Para ser un líder debe enfocar su energía. Si usted va a comenzar un negocio, esté preparado para centrarse en sus objetivos. Si usted siente faltar de cualidades, lea uno o más de los muchos buenos libros disponibles en el tema. Nadie realmente sabe si un lider nace o se hace, pero es posible centrarse en esas cualidades que la mayoría de los lideres parecen poseer. Una cosa que sabemos, sin embargo, es que un lider llega a comenzar, correr y crecer un negocio exitosamente.
¿Es usted una persona de "alta energía"?
Comenzar y correr un negocio requiere energía considerable y capacidad de concentrarse en sus objetivos. Largas horas serán requeridas, las cuales, si usted es un empleado a tiempo completo rápidamente se verá cobrado por el desgaste. Tener un gran nivel de energía es un deber. Si usted sabe de corazón que usted es una bola del fuego de energía, pero no logra conseguir dejar el sofá por las tardes, usted puede ser que necesite un programas de dieta y ejercicio. Note en qué horas del día usted se siente mejor. Algunos de nosotros somos "gente de la mañana" y otras son "gente de la noche". Una persona de la mañana no ejecuta bien un negocio que requiera de las últimas horas e inversamente, una persona de la noche no debe considerar un negocio temprano de la mañana.
¿Está usted seguro de sí mismo?
Usted debe creer en lo que está haciendo. Sentir que usted está haciendo algo BIEN hecho. La familiaridad y la capacidad crían confianza. No incurra en la equivocación de entrar en un negocio porque parece el gran fabricante de dinero o es el "negocio del siglo". Si usted no sabe absolutamente nada sobre el negocio del restaurante, no abra un restaurante.
Si su negocio abarca uno de sus hobbies o de otros intereses en los cuales tiene gran experticia, la confianza en sí mismo será realzada. Su nivel de confianza es importante... usted debe creer en lo que usted está haciendo y estar seguro de lograr sus metas de negocio.
¿Es organizado?
Usted necesita ser ordenado para hacer buen uso de su tiempo. Usted nunca tendrá todo el tiempo que piensa y necesita tener para lograr hacer lo que se propone, pero la organización permite que usted utilice el tiempo de una manera más eficaz. Es decir usted conseguirá hacer más en menos tiempo. ¿Cuán organizado es?
¿Consigue hacer las cosas a tiempo... siempre?
¿Puede usted encontrar siempre lo que usted está buscando?
¿Mantiene un horario?
¿Una lista de cosas por hacer?
¿Es puntual a las citas?
Si usted "se siente" ordenado, probablemente lo es. Si usted necesita cierta mejora, comience manteniendo un horario detallado de sus actividades.
¿Es usted competitivo?
A partir del día uno, usted y su negocio estarán compitiendo. Un espíritu competitivo es casi obligatorio. ¿Es usted competitivo? ¿Se esfuerza en ser el primero o el mejor? Sus hobbies e intereses que le divierten pueden decirle mucho sobre su naturaleza competitiva. Usted es su mejor juez. Dele algún pensamiento... Si usted es un combatiente, su oportunidad para el éxito mejora.
¿Está usted preparado para largas horas de trabajo?
Durante una conferencia reciente pregunté a los participantes porqué desean comenzar su propio negocio. Una de persona de las audiencias respondió diciendo que estaba cansada de ser requerida por su supervisor a trabajar con frecuencia hasta muy tarde. Ella deseó su propio negocio de modo que pudiera tener más tiempo libre y trabajar sus propias horas. Hay un viejo chiste que dice que un emprendedor trabaja solamente medio tiempo... 12 horas al día. El hecho es, que 12 horas de un día puede tener poca luz. La construcción y el funcionamiento de su propio negocio es considerablemente e intensivamente más trabajoso que trabajar para otro. Usted puede fijar sus propias horas... desde cerca de las 6AM hasta la medianoche! El empresario típico trabaja un promedio de 12 horas por día, seis y a veces hasta siete días a la semana. Sin embargo, este trabajo duro puede traer recompensas y la sensación de realización que nada más puede dar.
¿Tiene usted recursos adecuados?
Usted ha pensado fuera de qué clase de inversión monetaria será requerida? ¿La tiene usted? ¿Puede usted pedirla prestada? La carencia de recursos adecuados es una de las causas principales del fracaso del negocio. Hay muchas excelentes referencias que proporcionan detalles sobre los recursos requeridos y dónde y cómo pedir prestado lo que usted necesita. La lista siguiente le dará que algunas guías de consulta preliminares a tener presente:
Prepare un listado de los costes de arranque y del costos de los primeros años. Asuma que no se hará NINGUNA ventas y que usted funcionará con pérdidas. Usted debe tener todo este capital disponible el día que abra las puerta de su negocio. Estos costos incluyen, pero no se limitan a, los renglones tales como equipos, material de oficina, depósitos para los utilitarios, cuotas legales, licencias, publicidad, flujo de caja, reparaciones, compras, renta, salarios, seguros e impuestos. Muchos de estos costos pueden ser reducidos o ser eliminados si su negocio se dirige desde su propio hogar. Si sus recursos financieros no son los adecuados, piense en otras fuentes monetarias antes de que requiera de efectivo. Piense muy cuidadosamente acerca de como tomar garantías personales antes de que usted decida que vale la pena tomar el riesgo.
¿Está usted en buena salud?
Es probable que tenga que trabajar largas y duras horas, así que usted necesita estar en buena forma. Esto no es una cuestión trivial... usted necesita ocuparse de sí mismo. Si usted no está aun en un programa de ejercicios... pues comience! Si usted fuma... déjelo! Si usted es un bebedor fuerte... renuncie a él. Tome un curso de manejo de stress para estar preparado cuando realmente éste le golpee.
¿Tiene usted un servicio y/o un producto único para ofrecer?
Casi demasiado obvio como para mencionarlo pero asombrosamente bastante olvidado por muchos. Su producto o servicio no necesita ser "nuevo" en el sentido de que "nunca antes se dispuso de algo parecido". Pero debe ser único en el sentido de proporcionar a un mejor servicio, una mejor ayuda, o un nuevo acercamiento.
¿Está su familia de acuerdo con sus ideas?
¿Cuenta con el apoyo significativo de los suyos? Problemas en casa sería lo último que necesitaría para comenzar su negocio. La estadística en esta área so bastante severas... bancarrotas y desintegraciones ocurre durante e inmediatamente después del arranque de su nuevo negocio. No permita que esto le suceda... convérselo con su pareja. Asegúrese de tener las mismas metas y objetivo.
¿Está usted dispuesto a hacer sacrificios a corto plazo para el éxito a largo plazo?
Esto puede ser obvio pero pensarlo no suena igual. Usted puede pasar menos tiempo con la familia y los amigos, tomando pocas (o ningunas) vacaciones, probablemente no usando las últimas tendencias de la moda o no conduciendo un carro nuevo. Todas estas cosas, esperamos, sean temporales pero mucha gente simplemente no está dispuesta a dejarla pasar. Si usted no puede, reconsidere sus prioridades antes de tomar una decisión que pueda no ser la correcta para usted.
¿Es usted un tomador de riesgos?
Pues va a tener que serlo! Comenzar un negocio puede ser un riesgo grande y usted necesita tomar decisiones riesgosas y hacer frente a las consecuencias. Tomar riesgos es algo común en los emprendedores... las oportunidades vienen con riesgo. Existe riesgo alrededor de cada decisión que usted toma, solamente sus decisiones económicas (¿debo emplear a otro trabajador? ¿Debo comprar esa máquina? ¿Debo firmar el contrato?) llevan a consecuencias financieras importantes y en algunos casos puede decidir la vida o la muerte para su compañía. Alguien que se sienta cómodo tomando riesgos probablemente tomará decisiones que darán lugar a mayor rentabilidad. Esas clases de decisiones pueden deletrear el crecimiento de su compañía.
¿Es usted un buen comunicador?
Grandes habilidades de escritura y de discursos son esenciales para la venta de sus productos o servicios y de usted mismo. Sea honesto aquí; si usted necesita de mejoras, tome un curso de escritura o de cómo hablar en público en su universidad local y visite su biblioteca para libros en el tema.
¿Usted tiene la experiencia necesaria?
Usted debe comenzar su negocio en un área donde usted tiene interés y experiencia. No se implique en algo que usted sabe poco... es una pelea contra usted y que usted no necesita. Usted no tiene que ser un experto en todo, de hecho, usted no puede serlo. Por ejemplo, usted puede emplear ayuda profesional en el área de la comercialización, de las finanzas, y de los impuestos. Si falta algo de la materia técnica requerida, puede ser que usted considere una sociedad con alguien que complementará su experiencia. Asegúrese que ésta persona comparta sus metas y objetivos. Algunos "supuestos expertos" han escrito que un verdadero emprendedor no debe preocuparse por quien está dentro ya que "los negocios son negocios". CUIDESE! Como empresario, usted desea tener las mejores probabilidades para el éxito. Usted debe conseguir asociarse solamente con alguien que sea bueno y esté interesado.
----------------------------------------------------------------------------
Sí usted todavía siente necesitar mejorar en cualquiera de las áreas antes dichas, considere algunas de las sugerencias abajo:
Liderazgo
-Tome seminarios acerca de liderazgos, lea libros al respecto
-Practique liderazgos en cada situación.
Salud
- Comience un programa regular del ejercicios.
- Coma correctamente, deje de fumar, beba con moderación.
- Manténgase involucrado en actividades deportivas... Permanezca activo.
- Confianza en sí mismo
- Escriba un artículo acerca de sus hobbies.
- De un discurso a un grupo.
- Leyó los libros disponibles en el tema.
- Escuche cintas de casete de motivación.
Organización
- Lea un libro sobre organización.
- Comience haciendo una lista de cosas por hacer.
- Limpie su área de trabajo.
- Lleve un cuaderno y una pluma siempre.
Competitividad
- Consiga involucrarse en un deporte.
- Prepare las respuestas a un discurso público.

Largas horas, Trabajo Duro

- Piense que de esto no se salva nadie
- Recuerde que largas horas serán requeridas para el éxito.
Recursos
- Evalúe su situación financiera
- Preparan un resumen de ingresos-egresos.
Producto único o servicio
- Realice un estudio de mercado.
- Evalúe si su producto/servicio tienen valor en el mercado.
- Hable con su competencia.
- Subscríbase y lea los comerciales de los diarios.
Implicación de la Familia
- Hábleles acerca de sus ideas.
- Intente que comprendan sus planes antes de que comience el negocio.
El comunicarse
- De discursos en cada oportunidad.
- Tome un curso de escritura y de cómo hablar en público.
- Practique la escritura cada vez que pueda.
Experiencia
- Entre a cursos de las universidades locales.
- Trabaje para su competencia por un tiempo.
- Atienda a las show y eventos comerciales de su área.
- Subscríbase a una revista comercial.
- Asista a reuniones.

Video: características emprendedoras

1 comentarios:

  1. Leyendo el tema anterior veo que coincide con lo que he venido realizando durante un tiempo y lo que quiero es convertir mi proyecto en realidad, esa es mi tarea a seguir para este 2017, busco la ayuda para encontrar el capital semilla que necesito. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto.

Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

Entradas ++ Vistas

Cuéntanos tus Inquietudes

Contact Form

Somos Parte de la..

Suscríbete y recibe por correo nuestras actualizaciones...

Se ha producido un error en este gadget.