............."Este portal se concibe como una plataforma de información que te permite gestionar y coadyuvar tu Emprendimiento Empresarial en forma pública y gratuita"..

Z. Cómo hacer comercio electrónico en Colombia


Fruto de la alianza con diferentes organizaciones, empresas y profesionales la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizará el Tour Colombia Emprende para emprendedores y recién graduados. El programa permite enviar archivos pesados por internet.
Con cerca de 2 mil millones de usuarios en el mundo, y casi 20 millones en Colombia, Internet alcanza directamente a la tercera parte de la población. En este contexto, cualquier empresa que ofrezca bienes o servicios debe aprovechar esa gran audiencia con una estrategia clara de ventas por Internet.
Iniciar una empresa es una labor que requiere de habilidades específicas. En el caso del emprendimiento es importante tener claridad de que la capacitación puede ser hasta el 50% del desarrollo exitoso de cualquier proyecto. Es por eso que Juan Carlos Martínez, presidente de la Comisión de Capacitación de la CCCE, junto con el trabajo de diferentes miembros presentaron el proyecto Tour Colombia Emprende con el fin de continuar impulsando el Comercio Electrónico en el país. “Esta capacitación se constituye como una oportunidad de formación para estudiantes universitarios y emprendedores, miremos el caso de Amazon, Ebay, MercadoLibre, Facebook o Twitter. En algún momento un emprendedor tuvo una idea, la aterrizó y se arriesgó a sacarla adelante. Ayudar a los emprendedores a atravesar este proceso exitosamente es apoyar al desarrollo del Comercio Electrónico en Colombia”, sostuvo Juan Carlos.
“La forma de hacer negocios esta cambiando, de hecho podría decir que quien no está dispuesto a considerar el Internet como un medio para extender su empresa, seguramente está perdiendo una enorme oportunidad”, afirmó Victoria Virviescas, Directora Ejecutiva de la CCCE. La preparación hace parte de la articulación de los recursos para poner en marcha las iniciativas de los emprendedores en Colombia. Parte del espíritu con que fue creado la Cámara tiene estrecha relación con el trabajo desde la organización en la educación acerca de los beneficios de la adopción del Comercio Electrónico en todos los sectores de la sociedad, añadió Victoria.
A finales de septiembre la CCCE los invita a disfrutar de una jornada de excelencia académica para emprendedores sobre diferentes áreas de estudio vinculadas al Comercio Electrónico. El Tour Colombia Emprende es una de las tantas iniciativas que esta organización tiene planeadas para la segunda mitad del año y que contribuyen al propósito de su creación “divulgar y promover el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías de información y comunicaciones aplicadas al comercio y los negocios electrónicos”. Tomado de la revista Dinero

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto.

Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

Entradas ++ Vistas

Cuéntanos tus Inquietudes

Contact Form