............."Este portal se concibe como una plataforma de información que te permite gestionar y coadyuvar tu Emprendimiento Empresarial en forma pública y gratuita"..

¿Se gana más si se es emprendedor?


Un emprendedor sabe reconocer una oportunidad y a partir de eso estudiar y proyectar un plan de negocios. Mucho se habla de orientar la formación de los profesionales hacia la creación de empresas o al trabajo independiente, pero ¿qué es ser exactamente una persona emprendedora? ¿Se necesitan ciertas características especiales?
Durante los últimos años se ha venido dado forma a un nuevo modelo en la forma en que las personas ven el trabajo. La denominada “cultura emprendedora” ha ganado su espacio en sociedades con economías abiertas, donde la posibilidad de desarrollarse profesionalmente ya no sólo depende de lograr un contrato con alguna empresa, sino que también en la opción de llevar a cabo iniciativas propias.
Esta forma de enfrentarse a la vida laboral responde a una actitud y al mismo tiempo a una escala de valores donde prima la creatividad como principal concepto. Y es que el ser autónomos e independientes es quizás lo que más buscan quienes apuestan por una idea y hacen todo por materializarla.
¿Qué habilidades?
Según los expertos, otra de las características de los emprendedores es saber reconocer una oportunidad y a partir de eso estudiar y proyectar un plan de negocios. Durante el período de gestación del proyecto también deben mostrar tenacidad para hacer todo lo posible por concretar en lo que han pensado.
Si la empresa que se pretende iniciar no da resultado se debe aprender de los errores y encontrar la forma de volver a levantarse. Se puede sentir miedo ante una nueva aventura, pero nunca se debe dejar que eso detenga las intenciones que se tienen.
A eso se debe sumar iniciativa, creatividad, liderazgo, capacidad de adaptación a los cambios, habilidades sociales, así como de organización. Respecto a las habilidades negociadoras que destacan en estas personas están un gusto por el trabajo a toda prueba, competitividad, conocimientos de cómo se maneja una empresa, contar con estudios técnicos en administración o en el área en que se desea invertir. La siguiente es la lista de diez elementos, las cuales  destacan los comportamientos cruciales para que un emprendedor tenga éxito en su empeño productivo:
1. La búsqueda de oportunidades e iniciativa – los emprendedores exitosos ven en todos lados, oportunidades que se pueden convertir en empresas. 
2. Persistencia – los exitosos nunca abandonan su empeño. 
3. Cumplimiento de los compromisos – mantienen sus promesas frente a sus clientes, incluso a pesar de que deban hacer sacrificios. 
4. Exigencia de calidad y eficiencia – siempre buscan cómo hacer las cosas, mejor, más rápido y más barato. 
5. Toma de riesgos calculados - Este, dice Noelia García, es uno de los aspectos más importantes. Según las investigaciones, un empresario no es una persona que le gusta el riesgo, sino que toma riesgos calculados. Lo determina y además, siempre tiene un plan B si algo sale mal. 

6. Fijación de metas - esta es otra de las características clave, señala Noelia García. Esto porque hay que tener una meta de largo plazo, que será conseguida con las tareas en todas las demás competencias de esta lista. 
7. Búsqueda de información – un emprendedor de éxito siempre está a la caza de información sobre sus clientes, sobre tecnologías nuevas y nuevas oportunidades. 
8. Planificación y seguimiento sistemático- es una tarea de controlar lo que se hace para ver si se está avanzando en la consecución de las metas. 
9. Persuasión y redes de apoyo – los mejores emprendedores inducen a otras personas a seguirlas o hacer algo para ellos, dice Noelia García. Usan redes de apoyo para alcanzar sus metas y son unos grandes persuasores para obtener un crédito, o conseguir un nuevo cliente.
10. Independencia y autoconfianza – los emprendedores de éxito son personas seguras de sus capacidades.

Lo necesario
Entre las motivaciones que se pueden encontrar para iniciar una empresa están el solucionar una situación personal, crear su propio trabajo, aumentar los niveles de renta, trasladarse a algún lugar del gusto del emprendedor, asegurar el futuro financiero de la familia, independencia o búsqueda de estatus social.
En cuanto a si un emprendedor nace o se hace, los expertos aseguran que si bien es necesario contar con ciertas condiciones innatas, también se pueden formar potenciando la búsqueda de lo nuevo y las ganas de aprender.
Es más, algunos aseguran que estas cualidades se pueden instruir desde la infancia para despertar el deseo de buscar algo propio.
Es por este motivo que si descubren ciertas falencias de conocimientos es posible subsanarlas por medio de la formación en gestión empresarial o de una profundización de lo que ya se sabe.

1 comentarios:

  1. Hello I'am Chris !
    I suggest you to publicize your blog by registering on the "directory international blogspot"
    The "directory" is 19 million visits, 193 Country in the World! and more than 18,000 blogs. Come join us, registration is free, we only ask that you follow our blog
    You Have A Wonderful Blog Which I Consider To Be Registered In International Blog Dictionary. You Will Represent Your Country
    Please Visit The Following Link And Comment Your Blog Name
    Blog Url
    Location Of Your Country Operating In Comment Session Which Will Be Added In Your Country List
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Imperative to follow our blog to validate your registration.Thank you for your understanding
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Happy Blogging
    ****************
    Thank you for following my blog - it is greatly appreciated! :o)
    i followed your blog, please follow back

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto.

Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

Entradas ++ Vistas

Cuéntanos tus Inquietudes

Contact Form

Somos Parte de la..

Suscríbete y recibe por correo nuestras actualizaciones...

Se ha producido un error en este gadget.