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Y. Para Tener en Cuenta al Presentar un Plan de Negocio


A la hora de presentar nuestro proyecto ante posibles inversionistas es importante destacar los puntos clave del proyecto para lograr captar la atención del inversor y así aumentar las posibilidades de éxito en la labor de conseguir los fondos y recursos necesarios para arrancar nuestra empresa.
Una buena presentación es una gran ayuda a la hora de mostrar nuestro proyecto, pero es muy importante saber cuál es la información que se debe incluir allí, teniendo en cuenta las 10 Frases de emprendedores que los inversores no quieren escuchar, las cuales se deben evitar para no perder la oportunidad de obtener financiamiento para tu idea de negocio:
1. "Tengo un proyecto que necesita financiación"
2. "Tenemos que firmar un acuerdo de confidencialidad"
3. "Nuestras previsiones son muy conservadoras"
4. "No tenemos competencia"
5. "Con 1% del mercado ya ganamos dinero"
6. "Las grandes compañías son lentas y no son innovadoras y no van a atacar este mercado"
7. "Bueno, pero es que nosotros estamos especializados, esa es nuestra ventaja"
8. "He previsto todos los riesgos"
9. "Mi producto se venderá porque es mejor que el de la competencia"
10. "Nuestra misión es proveer a nuestros clientes de soluciones que necesitan para obtener ventajas competitivas que les permitan operar en sus mercados en unas condiciones optimas para desarrollar sus negocios con confianza y con seguridad maximizando sus posibilidades de éxito" y ¿Que es lo que vende? ¿A quién?
Como complemento se debe tener en cuenta una Lista de chequeo con la información que debe contener un presentación de negocios.
Bien, aquí va el listado para que revises si tu presentación incluye cada uno de estos puntos.

Introducción
(El inversionista o el comprador quiere conocernos)
 ¿Quién es usted?
 ¿Cuál es su rol en la compañía?
 ¿Por qué está haciendo esta presentación? (¿Cuánto dinero necesita?)
 ¿Cuánto tiempo lleva en el negocio?

El problema
(El objetivo aquí es dejar claro que existe un problema, que usted lo puede resolver y que la gente pagaría por que usted lo resuelva)
 ¿Cuál es el problema que está resolviendo? (enfoque en dónde dará la solución)
 Cuantifíquelo
 ¿Por qué existe ese problema? ¿Por qué nadie lo ha resuelto antes, o no lo ha resuelto bien?
 ¿Qué lo califica a usted (o a su empresa) para solucionarlo?
 ¿Por qué pagaría alguien por su solución?

El mercado
(¿Quienes están pagando por ver este problema resuelto?)
 ¿Qué tan grande es el problema que estamos resolviendo?
 ¿Se puede cuantificar la cantidad de dinero que la gente está gastando en resolver el problema?
 ¿Se puede cuantificar la cantidad de dinero que la gente está perdiendo por dejar de resolver el problema?
 ¿Hay referentes en el mercado que ya lo estén solucionando? (¿o lo intentan/intentaron?)

El equipo de trabajo
(El objetivo de estas preguntas es forjar credibilidad.)
 Lista del equipo de emprendedores y (muy) corta reseña de cada uno.
 Reseña de por qué se unieron para resolver el problema
 ¿Ha(n) creado otra empresa antes? ¿Viene(n) de una empresa establecida?

La solución
Aquí se hace un tour general por la solución. Asegúrese de cubrir lo siguiente:
Presentación general enfatizada en beneficios (que hace), más que en características funcionales (como lo hace)
 ¿En qué estado del desarrollo de su solución está?
 ¿Cuáles van a ser los beneficios para el usuario final /cliente / comprador?

Llegando al mercado
Ya sabemos que el problema existe y cómo solucionarlo. Aquí responderemos cómo dar a conocer la solución.
 ¿Cómo ha pensado que se puede acceder al mercado objetivo de una forma económica?
 ¿Cómo ha pensado que se puede acceder al mercado objetivo si tuviera todo el presupuesto disponible?
 ¿Hay alguna alianza que deba hacerse?
 ¿Cuál es la estrategia de distribución?

¿Qué necesita para ejecutar este plan?
Es necesario dejar claro el por qué se necesita la inversión o el acompañamiento. El truco en esta fase es dejar claro cómo se gastará el dinero.
Detalle de los gastos a X años
 Ingresos esperados mensualmente durante X años
 Gráfico de crecimiento de margen de utilidad (vital)

Resumen
Enfatizar beneficios de la solución y fortalezas del equipo de trabajo es la clave.
¿Qué tiene planeado hacer con los recursos que está pidiendo?
 ¿Qué problema resuelve?
 ¿Por qué alguien pagaría por esa solución?
 ¿Qué valor diferencial tiene su empresa/equipo/usted frente a los demás?
Tomado de: http://www.negociosyemprendimiento.org/


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Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

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