............."Este portal se concibe como una plataforma de información que te permite gestionar y coadyuvar tu Emprendimiento Empresarial en forma pública y gratuita"..

Herramientas para Emprendedores

Este artículo tomado desde uno de los portales de Emprendimiento, más importante de Colombia: http://www.negociosyemprendimiento.org/, nos comparte herramientas utilitarias, que ayudan a los emprendedores a desarrollar con éxito sus iniciativas empresariales.

Esperamos que estas herramientas te sean de gran utilidad para tu emprendimiento:

1. Validation Board
Es una herramienta creada por Lean Startup Machine que te permite poner a prueba tus ideas de negocios a través de la validación de las hipótesis que la sustentan, y así determinar si son viables.
El Validation Board, también conocido como tablero de validación lean startup, está desarrollado bajo los fundamentos de las metodologías Lean Startup y Customer Development.

Gracias a esta herramienta podrás testear y validar tu idea de negocios interactuando con el mercado antes de invertir todo tu capital para poner en marcha tu empresa.
Enlace: Validation Board


2. Plantilla en Excel para realizar las proyecciones de tu emprendimiento

 

Gracias a esta plantilla, elaborada por Miguel Ángel Núñez (fundador y CEO de Emprenautas.net), podrás realizar diferentes proyecciones financieras de tu plan empresarial.

La plantilla está dividida en diferentes secciones. Al introducir los datos vas a obtener diferentes estados financieros y proyecciones sobre tu negocio. Estas son algunas de las proyecciones que te genera la herramienta:

·                     Estado de Resultado proyectado para los primeros cinco años
·                     Flujo de Fondos proyectado con el detalle de los primeros 12 meses
·                     Flujo de Fondos proyectado a 5 años
·                     Cálculo del punto de Equilibrio
·                     Cálculo del VAN y la TIR
·                     y más..
Clave para desbloquear el archivo: NAUTAS307

3. Business Model Generation Canvas

Es una herramienta de innovación estratégica que te permite estructurar y definir la manera en que funciona, o funcionará, tu empresa.
La herramienta se compone de 9 bloques. Cada uno de estos bloques representa un elemento clave del funcionamiento de un negocio. La idea es que tengas un mapa estratégico de tu empresa para enfocarte y lograr que tu modelo de negocio sea sostenible, repetible, escalable y rentable.

 

4. Elevator Pitch Builder

 

Un elevator pitch (discurso de ascensor) es un discurso corto y contundente en el que explicas los elementos más importantes de tu idea o proyecto de negocios. Este es un gran recurso para convencer a posibles socios o inversionistas de ser parte de nuestro emprendimiento.
El Elevator Pitch Builder es una herramienta creada por Harvard Business School para ayudarte a construir un discurso de negocios efectivo.
Es muy fácil de usar y al final podrás saber la cantidad de palabras que tiene tu discurso, el tiempo aproximado que tardarías en decirlo y cuántas palabras repetidas hay en él. La idea es ir estructurando paso a paso tu discurso y optimizarlo hasta tener un elevator pitch corto, contundente y efectivo.

5. Wordpress

 

Es un poderoso CMS con el que podrás crear desde una página web corporativa hasta una tienda online para tu negocio.
Es uno de los gestores de contenidos más potentes y versátiles. Seguro de que te será de gran ayuda para aprovechar los beneficios de Internet a tu favor.
Cuenta con una gran cantidad de plugins, plantillas y herramientas que permiten potenciar su rendimiento y sus funcionalidades.
Enlace: Wordpress.org

6. Calculadora Freelance

Uno de los grandes dilemas de los emprendedores y de los freelance es saber cuánto cobrar por su trabajo, por eso han creado esta útil herramienta online que te ayudará a definir los precios de tus servicios profesionales.
Para usarla sólo debes ingresar una serie de datos tales como cuánto te gustaría ganar al mes, cuáles son tus gastos fijos mensuales, porcentaje de ganancia deseado, etc. Al agregar estos datos, la calculadora generará automáticamente el precio que debes cobrar por hora y cuánto necesitas facturar al mes para obtener la rentabilidad que deseas.

 

7. Software gratis para Administrar tu Negocio

En este blog hemos compartido decenas de opciones de software empresarial, pero sin duda uno de mis favoritos es Ega Futura por su sencillez y funcionalidad.
Es un software con una interfaz intuitiva, amigable, fácil de usar y completamente en español. Cuenta con una versión gratuita de por vida para pequeños negocios.
Enlace: egafutura.com

 

8. BiiA Lab

Gracias a BiiA Lab puedes aprender sobre marketing, innovación, liderazgo, administración, finanzas y muchos otros temas de interés para emprendedores, empresarios y profesionales.
Solo necesitas registrarte gratuitamente para acceder de manera inmediata a una gran variedad de cursos en video. Si lo deseas, también puedes adquirir una membresía para acceder a programas certificados.
Una gran herramienta para capacitarte y adquirir conocimientos que te permitan crecer a nivel personal y profesional.
Enlace: biialab.org

9. Visme

Es una herramienta online para crear contenidos visuales tales como presentaciones profesionales, infografías y banners.
Puedes usar diferentes plantillas disponibles para crear fácilmente contenidos visuales de alta calidad.
Cuenta con una versión gratis con algunas limitaciones, pero ideal para que le des un toque profesional a tus diseños.
Enlace: visme.co

 

10. Mailchimp

 

Es una herramienta de email marketing imprescindible para tu empresa. Con ella podrás enviar correos masivos personalizados a tus clientes, crear un newsletter y hacer seguimiento a tus campañas de email marketing.
La versión gratuita te permite administrar bases de datos de emails con hasta 2 mil suscriptores y enviar un máximo de 12 mil correos cada mes. Si cuentas con bases de datos más grandes, podrás revisar los planes pagos y adquirir el plan que consideres conveniente.
Enlace: mailchimp.com

 

11. Hootsuite

Es una plataforma de gestión de redes sociales que te permitirá programar publicaciones, interactuar con tu audiencia, hacer seguimiento a los contenidos publicados, etc.
Es muy fácil de configurar y de usar. Una vez agregues tus diferentes redes sociales, ahorrarás valioso tiempo en la administración de tu estrategia de social media.
Enlace: hootsuite.com

 

12. Kanban

Es una herramienta Japonesa de productividad que funciona como un sistema de información para gestionar y optimizar los flujos de trabajo en una organización.
El sistema permite organizar las tareas y procesos en un tablero donde cada miembro de la empresa pueda apreciar visualmente cuáles son las tareas pendientes, cuáles están en proceso y cuáles fueron terminadas.
Enlace: Kanban




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto.

Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

Entradas ++ Vistas

Cuéntanos tus Inquietudes

Contact Form

Somos Parte de la..

Suscríbete y recibe por correo nuestras actualizaciones...

Se ha producido un error en este gadget.