............."Este portal se concibe como una plataforma de información que te permite gestionar y coadyuvar tu Emprendimiento Empresarial en forma pública y gratuita"..

B. La Funcion Empresarial


La FUNCION EMPRESARIAL…constituye el marco de referencia sobre el cual se desarrollará el futuro Plan de Negocios. Se trata de representar en unos pocos renglones los límites y alcances de la empresa. La función comienza a definir la futura empresa en torno a la capacidad de satisfacer una necesidad en el mercado y aún más define su capacidad para generar soluciones de acuerdo a los cambios en el mercado.
Es importante por:
* Son los cinco minutos de verdad para demostrar que la iniciativa es realmente atractiva.
* El mal planteamiento de la función conlleva a desenfoque en la estructura del Plan de Negocios
* Si el Plan no está en capacidad de cautivar la atención de un inversionista (o del evaluador) desde el primer instante, es muy posible que el lector continúe con el siguiente plan.
* Es el primer paso para la definición de una estrategia.
* Presenta la propuesta de valor que define la capacidad de la empresa para el logro de los objetivos propuestos.
Contenidos para el Desarrollo del Plan
El planteamiento de la FUNCION es una descripción concisa que define ampliamente las prioridades de una empresa. Se trata de una articulación de los principios que guiaran la empresa.
Para definir este concepto, se debe hacer un auto análisis de la empresa que haga referencia a. ¿Qué es lo que la empresa sabe hacer?, Cómo lo realiza?, y ¿A quién va dirigido el producto o servicio?
La función debe ser corta, debe denotar y dejar la sensación de futuro, debe estar centrada en la necesidad que va a atender, más que en el producto, debe definir el negocio de la empresa,, debe cautivar y motivar. No es un slogan o jingle.
La Función debe Describir
* Lo que la empresa sabe hacer
* Por qué es diferente
* De qué manera se logra el objetivo
* Cuáles son las propuestas de valor
Además contiene los siguientes dos elementos:
1. ¿Cuál es el conocimiento que domina su empresa y que otros no poseen o les costaría mucho en términos de dinero y tiempo?
2. ¿Qué les permite gestionar ese conocimiento y como se garantiza la innovación?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto.

Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

Entradas ++ Vistas

Cuéntanos tus Inquietudes

Contact Form

Somos Parte de la..

Suscríbete y recibe por correo nuestras actualizaciones...

Se ha producido un error en este gadget.