............."Este portal se concibe como una plataforma de información que te permite gestionar y coadyuvar tu Emprendimiento Empresarial en forma pública y gratuita"..

N. Identifica Tu Punto de Control


El Locus de Control (LC) o Punto de Control es un rasgo de personalidad propuesto a partir de la teoría del aprendizaje social por Rooter y Murly en 1965, y posteriormente reformulado por Rotter en 1966.
El LC es la percepción de una persona de lo que determina (controla) el rumbo de su vida. Es el grado en que un sujeto percibe que el origen de eventos, conductas y de su propio comportamiento es interno o externo a él.
Los extremos de locus de control son internos y externos, según las siguientes definiciones:
• Locus de control interno: percepción del sujeto que los eventos ocurren principalmente como efecto de sus propias acciones, es decir la percepción que el mismo controla su vida. Tal persona valora positivamente el esfuerzo, la habilidad y responsabilidad personal.
• Locus de control externo: percepción del sujeto que los eventos ocurren como resultado del azar, el destino, la suerte o el poder y decisiones de otros. Así, el LC externo es la percepción de que los eventos no tienen relación con el propio desempeño, es decir que los eventos no pueden ser controlados por esfuerzo y dedicación propios. Tal persona se caracteriza por atribuir méritos y responsabilidades principalmente a otras personas.
Después de los trabajos de Rotter el concepto de locus de control ha sido refinado por Delroy L. Paulhus. En lugar de tratar el LC como un rasgo unidimensional de la personalidad, este autor analiza su presencia en tres áreas principales de la vida: los logros personales, las relaciones interpersonales y el mundo socio-político.
La evaluación del Locus de Control, es: Una medición de la capacidad de control y autocontrol, hasta qué punto los sujetos logran controlarse ante eventos sociales o de lo contrario cómo son influenciados por estos en su actuar.
Autoevalúese descargando el Test haciendo "Click Aquí"

12 comentarios:

  1. Mi locus de control interno lo considero mas desarrollado pues para mi es mas facil controlar lo que yo misma puedo realizar que depender de las acciones de los demás. Soy de esas personas que prepararse, informarse, documentarse, trabajar y hasta sacrificarse un poco por lo que se quiere es mucho mas efectivo que dejar todo en manos del destino.
    Luz Angela Mendoza Paternina
    VI Semestre Contaduría Pública - Diurna
    Corporación Universitaria del Caribe

    ResponderEliminar
  2. Mi locus de control interno se encuentra mas desarrollado que el externo por que a pesar de creer algunas veces que ciertas cosas ocurren por el destino o la suerte, tengo firmemente creencia en que todo ocurre por fruto del esfuerzo, por el sacrificio que tengo y que se que siempre llegará la recompensa. soy responsable de mis actos y no culpo a nadie por lo que pase, porque se lo que debo hacer ante cada situación.


    SANCHEZ CORDERO KATERINE VI sem. contaduria publica -diurna corporacion universitaria del caribe

    ResponderEliminar
  3. mi locus de control mas desarrollado es el interno, ya que siempre trato de tener todas mis responsabilidades y deberes bajo control,porque no me gusta dejar nada al destino, ni atribuirle a otras personas mis responsabidades.

    ENA ELISA RIVERO PORTILLO
    CONTADURIA PUBLICA
    CECAR- DIURNA

    ResponderEliminar
  4. Mi locus de control es interno ya que lo que me ocurre el la vida cotidiana es producto de mis propias acciones , me valgo de mi mismo para llevar mis responsabilidades o control propio , no me gusta lo del destino porque me gusta crear mi propio yo y no valerme de las cosas al azar , yo debo llevar mi propio control y llevar las riendas de lo que hago y así construir lo que quiero

    Guido Padilla
    VI semestre Contaduría pública
    Cecar-Diurno

    ResponderEliminar
  5. para mi concepto mi locus mas desarrollado es mi interno puesto que controlo mis acciones y ademas confió en mis cualidades y se que es lo que soy capaz de hacer no me afectan que alguna persona quiera menospreciarme ya que soy consiente de mis cualidades

    ENATH PADILLA PAEZ
    CONTADURÍA PUBLICA
    CECAR- DIURNA

    ResponderEliminar
  6. mi locus de control es interno por que me gusta planear todo lo que hago y también todas las cosas imprevistas que podrían suceder, no me gusta dejar las cosas al azar, yo soy de las personas que deben tener todo bajo control; le confió cosas importantes a otras personas pero solo a aquellas que me han demostrado que no me van a fallar.

    ANDRES RICARDO RUIZ FUENTES
    VI SEMESTRE
    CONTADURÍA PUBLICA
    CECAR
    DIURNA

    ResponderEliminar
  7. Mi locus de control de control se ve inclinado mas al interno, ya que por lo general controlo mis acciones para alcanzar mis objetivos, me gusta estar bien informado y planear bien mis actividades. tener control propio sobre mis responsabilidades y no dejar las cosas al azar. aunque creo que una de las claves para el éxito es el trabajo en equipo.

    Enan Burgos Gonzalez
    VI Semestre Contaduría Publica - Diurna
    CECAR - MONTERÍA.

    ResponderEliminar
  8. mi locus de control es interno ya que soy capaz de controlar mis acciones, ya que tengo la capacidad de pensar y organizar todas mis ideas antes de emitir juicios. para mi decidir no es elegir al azar, es pensar, reflexionar, prever ciertas consecuencias y ser responsables de mis propios actos, ya que estos de alguna u otra manera son estos lo que marcan el rumbo de nuestra vida.

    DEIMER DANILO PÉREZ ARRIETA
    VI SEMESTRE
    CONTADURÍA PUBLICA
    CECAR - DIURNO

    ResponderEliminar
  9. mi locus de control es interno ya que no dejo las cosas al azar, sino que yo mismo planeo mis cosas y lucho por lo que quiero alcanzar por eso cada día me esfuerzo no importando los problemas a los que cada día enfrento, ya que de acuerdo a las acciones que uno haga así va creando su propio destino.

    IVAN RENE VERGARA GALETH
    VI SEMESTRE
    CONTADURÍA PUBLICA
    CECAR - DIURNO

    ResponderEliminar
  10. mi locus de control es interno, lo considero con un grado de desarrollo muy bueno, ya que logro controlar a buen nivel lo que quiero y no quiero hacer. Mis decisiones son tomadas a base de un análisis o estudio de lo aproximo a hacer.
    Andres Adolfo Genes Escobar
    Contaduría Pùblica
    VI Semestre
    CECAR.

    ResponderEliminar
  11. Mi locus de control interno es el mas desarrollado
    se lo quiero y no dejo las cosas al azar, pues se que de mi depende los triunfos que puedo obtener
    JAZMIN MORALES PATERNINA
    CONTADURIA PUBLICA
    VI SEMESTRE
    CECAR

    ResponderEliminar
  12. Está muy interesante el tema. Quiero compartir algo también muy interesante para todos los que tienen un negocio o una idea de negocio. Se trata de esta Super base de datos para mercadeo, e-mail masivo, televentas: http://superbasesdedatos.com/co/CO-200.html al bajar la base le enseñan a uno como enviar miles de e-mails GRATIS.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto.

Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

Entradas ++ Vistas

Cuéntanos tus Inquietudes

Contact Form