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¿Parquear es su problema?


Los colombianos Elvis Bonilla y Benjamín Rodríguez crearon “parkiando”, una herramienta tecnológica para ayudarle a la gente a superar el viacrucis de encontrar parqueadero a mejor precio.

El exceso de automóviles en las ciudades, la falta de espacio para parquear, el desconocimiento de convenios de descuentos y el espíritu de emprendedores llevaron al ingeniero de sistemas, Benjamín Rodríguez y al diseñador gráfico, Elvis Bonilla a crear la aplicación tecnológica “parkiando “. 
El experimento promete ser un éxito, según el mismo ministro de las Tics, Diego Molano. Esta es la historia y el modelo de negocio que además puede servir de guía para potenciales emprendedores. 
Una idea bien enfocada 
Desde marzo del año anterior empezaron a trabajar la idea cuando descubrieron que encontrar parqueadero se había convertido en un problema en cualquier lugar de Bogotá, algo que todo el mundo ve pero que pocos se atreven a cambiar. 
Lo siguiente fue pensar en una aplicación tecnológica que ayudara a buscar soluciones, entonces crearon “parkiando” que fue reconocida por la convocatoria Apps.co del Ministerio Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, como una de las 20 ideas de emprendimiento más innovadoras del país. 
La clave para lograrlo fue seguir el consejo que dan los sabios, gurús y triunfadores del emprendimiento en todos los rincones del mundo: tener una idea bien enfocada y en caso que no lo esté, enfocarla. 
Utilizar la microgerencia 
Las ideas pueden producirse en un escritorio pero nunca ejecutarse desde ahí. Para descubrir la utilidad que podría tener la aplicación Elvis y Benjamín salieron a la calle hicieron un inventario de los parqueaderos de la ciudad, inspeccionaron sus condiciones locativas, el tipo de convenios vigentes con establecimientos comerciales y le preguntaron a la gente que tan dispuestos estaban a pagar por una herramienta tecnológica que les ayudara a conseguir un parqueadero en la caótica Bogotá.
También descubrieron que existe información errónea en muchas páginas de internet sobre ubicación de parqueaderos en la ciudad, lo que ayuda a despistar al usuario y agrava el problema del parqueo. 
Buscar y descubrir los clientes 
La idea en el país no tiene precedentes, por eso identificar a los clientes ha sido fácil. La herramienta le sirve a los parqueaderos porque al estar en la aplicación pueden ver los días y horarios de descuentos, los tipos de convenios que tienen y la disponibilidad de cupos a cualquier hora del día. 
La utilidad para la gente es la de poder encontrar parqueaderos en cualquier lugar de la ciudad cuando vayan a cumplir una cita, enterarse en cuáles cobran menos, las ofertas que ofrece reservar el cupo y calificar el servicio del estacionamiento. 

Expandirse, el siguiente reto
Aunque Elvis y Benjamín manifiestan que por ahora tienen un mínimo producto viable que es gratuito, en el futuro la aplicación evolucionará a un servicio premium que podrá costarle a los clientes entre US$1 y US$2 y no solo en Bogotá, sino en todo el país. 
Úsela, de pronto le soluciona el viacrucis de buscar parqueadero y termina ahorrándose unos cuantos pesos http://www.parkiando.co/
Tomado de: http://www.finanzaspersonales.com.co

1 comentarios:

  1. Está muy interesante el tema. Quiero compartir algo también muy interesante para todos los que tienen un negocio o una idea de negocio. Se trata de esta Super base de datos para mercadeo, e-mail masivo, televentas: http://superbasesdedatos.com/co/CO-200.html al bajar la base le enseñan a uno como enviar miles de e-mails GRATIS.

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Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

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