............."Este portal se concibe como una plataforma de información que te permite gestionar y coadyuvar tu Emprendimiento Empresarial en forma pública y gratuita"..

D. Concepto de Innovación

Se define la INNOVACION como la aplicación práctica de las ideas creativas, con el propósito de alcanzar objetivos concretos.
Es un proceso por el cual se introducen en el sistema económico nuevos:
* Productos

* Servicios

* Técnicas

* Procedimientos

* Tecnologías.

El resultado de una innovación con éxito es la posibilidad de hacer algo, que no era posible hacer antes; al menos no tan bien o tan económicamente.

Video: Bicicletas Plegables: BROMPTON

Es la transformación de ideas en una acción que beneficia a un consumidor. No es simplemente: Desarrollo Tecnológico o una Invención; sino como se usan las herramientas que existe a mi alrededor, las ideas o conceptos y los uno en una solución.

Este “armado” es el 1er. paso y luego viene la forma en que esa solución la llevo al mercado para hacer las cosas diferentes que generan un resultado distinto. (Jorge Zavala-Director Silicon Valley)

Innovación aplicada I

7 comentarios:

  1. romix ernesto hanna soto24 de agosto de 2010, 0:14

    me llaman la atencion estos videos me pareces personas innovadoras, realmente lo son. se ven que comenzaron como un capriños hasta muchas personas se reirian de estos inventos, pero hoy en dia se sentiran orgullosos de ellos mismo por manificos proyectos.

    ResponderEliminar
  2. la innovacion permite la creacion de nuevos artefactos, que buscan mejorar la calidad de desempeño de las personas o de las cosas que ya utilizamos, con la innovacion se busca influir en el mercado y permitir mejoras en el.

    HENRY GRACIA

    ResponderEliminar
  3. Eliana M. Gonzalez Oviedo.16 de febrero de 2011, 11:53

    La innovación es el elemento clave que explica la competitividad, se consideran como algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las empresas adopten.
    Dentro de los procesos de negocio de una empresa se debe considerar el proceso de la innovación que cubre desde la generación de ideas, pasando por la prueba de viabilidad hasta la comercialización del producto o servicio. Las ideas pueden referirse a desarrollar o mejorar un nuevo producto, servicio o proceso.
    nnovación es generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas y comercializarlas y así tener mercados mas competitivos.

    ResponderEliminar
  4. La innovación es el resultado del éxito que tendremos en un proyecto o empresa ya que nos permite demostrar de una forma didáctica e interesante nuestro producto o articula, además es una salida muy eficaz para obtener excelentes ingresos para nuestro beneficio personal o empresarial, como también es una alternativa de crecimiento social, económico y cultural.

    ResponderEliminar
  5. un excelente concepto que deberíamos implementar en nuestras empresas para hacerlas diferentes de todas las demás,con un solo producto innovador o novedoso podemos marcar la pauta en el mercado.

    ResponderEliminar
  6. isabel cristina vanegas rangel12 de abril de 2011, 20:17

    innovación: si cuando se crea una empresa se tuviera en cuenta esta palabra tan maravillosa seguramente la competencia fuera insaciable; es decir cada día el mercado seria una invitación a sacar toda nuestra creatividad para aportes en nuestra vidas diarias ya que por medio de esta demostramos todo nuestro potencial, asi mejoraríamos nuestra vida social personal y empresarial.

    ResponderEliminar
  7. luis fernando buitrago sanchez26 de abril de 2011, 18:06

    me parece un muy buen concepto,por ejemplo si todos los administradores de empresas o dueños tomaran este concepto de innovacion y lo aplicaran en su empresa me pareseria algo muy bueno por que cada dia el mercado nos ofreceria mejores productos y mas innovadores y atraeria mas cliente al mercado los cuales buscan cada dia mas mejores productos.

    ResponderEliminar

Gracias por su comentario. Si amerita le estaremos contestando pronto.

Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

Entradas ++ Vistas

Cuéntanos tus Inquietudes

Contact Form