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M. Selección del Producto o Servicio


No todas las ideas generadas darán lugar a nuevos productos, es necesario entonces reducir el número de ideas de modo que sólo aquellas que resulten verdaderamente prometedoras puedan materializarse en nuevos productos.
Para que una idea llegue a convertirse en producto debe pasar por varias pruebas, entre las cuales están la del potencial del mercado, y las de viabilidad técnica y financiera. Antes de proseguir en el desarrollo del producto es necesario realizar estos análisis.
Existen varios métodos para seleccionar aquellas ideas que se consideran prometedoras, uno de ellos, consiste en utilizar una lista junto con factores de peso específico para cada uno de ellos. Cada factor se califica de acuerdo con una escala y se calcula una calificación total balanceada. Si la calificación total está por encima de un nivel mínimo, la idea del nuevo se puede seleccionar para su desarrollo posterior. Alternativamente, puede utilizarse el método para calificar productos en orden de prioridad para su selección.
Usted puede observar el formato correspondiente en la parte de arriba de este texto.

3 comentarios:

  1. El emprendimiento es una "ciencia" extra, cuyo nombre ni siquiera se encuentra en los auto correctores de la inteligencia Google. Por ende, resulta fácil comentar de un tema cuyos fundamentos son casi mínimos y básicos que no se encuentran respaldados por ninguna serie de experiencias ni teoremas. El hecho de que empresarios hayan tenido éxito no significa que debemos maquillar su éxito con una palabra (emprendimiento). Más bien deberíamos aceptar la realidad de que estos casos sólo han sido frutos del capitalismo, y no de ninguna especie de emprendimiento.

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  2. E incluso aquellas personas que han dedicado su vocación profesional al estudio de las técnicas emprendedoras, no han tenido éxito ni a nivel empresarial ni en el mercado laboral. La mayoría de ellos son contratados en instituciones y centros educativos de poco prestigio que aún no se dan cuenta que las empresas se mueven por ciencias económicas tales como la contabilidad organizacional/empresarial o finanzas empresariales, ya que lo que realmente genera una empresa es el capital, por ende, éstas demandan personal que sepa administrar sus recursos financieros no un conjunto de incompetentes que se rigen bajo valores que a nivel empresarial no aportan para el éxito en el mercado.

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  3. El emprendimiento, creado por mediocres para rellenar y maquillar la educación.

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Bienvenidos!!!!

Materializar una idea de negocio es un proceso fascinante y aparentemente complejo, sin embargo los emprendedores utilizan su Pensamiento Estratégico como herramienta para alcanzar sus objetivos……. Cuantas veces nos ha sucedido que cuando iniciamos un proceso o debemos resolver una situación problémica, no sabemos por donde debemos “arrancar” (Ideas Complejas); a continuación deberíamos escoger el curso alternativo de acción adecuado (Decisiones Concretas), y finalmente identificamos que la situación no era tan difícil, como pensamos inicialmente (Actuaciones Simples).

Lo anterior nos deja una moraleja que un buen emprendedor nunca debe olvidar: “Debemos superar las aparentes limitaciones que nos plantean los problemas, y aprender a pensar creativamente". Veamos un ejemplo a continuación:

La Unidad de Emprendimiento Virtual, pretende llevarlo a usted paso a paso, a través de diferentes etapas de un proceso sistemático, bajo un enfoque por competencias, con el fin específico de que usted tenga el valor y la entereza de “Cristalizar su Sueño Empresarial”

Debes tener en cuenta que para el éxito del proceso usted debe adquirir unas destrezas, habilidades (competencias), las cuales pueden ser innatas o aprendidas. Es decir, tanto tu actitud como tu aptitud son fundamentales en este proceso…el cual es interdisciplinario y por consiguiente conlleva a una formación y capacitación específica en EMPRENDIMIENTO, que precisamente esta Unidad de Emprendimiento Virtual desea ofrecerte. Empieza y suerte…. “Caminante no hay camino… se hace camino al andar” (Machado). Disfruta el video del Dr. Varela experto en el tema… nos vemos Hernando Puentes Lozano

Test: Autodiagnóstico y Perfil Personal Empresarial

Esta actividad consiste en tomarnos una especie de radiografía para “ver,” nuestras fortalezas y nuestras debilidades como emprendedores. En forma individual, responda por favor los cuestionarios adjuntos, con la mayor sinceridad y responsabilidad posible. De su franqueza depende el éxito del objetivo de estos cuestionario. Usted mismo va a evaluar sus características emprendedoras. ¿Para qué engañarse a sí mismo...? Siga estrictamente las instrucciones que se le dan. Si tiene alguna duda, por favor consúltenos. Por favor baje el Test Autodiagnóstico haciendo "clik aquí" Por favor baje el Test de perfil Profesional haciendo "Click Aquí"

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